jueves, 9 de julio de 2009

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: RAZON DE SER DEL MARKETING COMO SISTEMA DE PENSAMIENTO ORGANIZACIONAL.

Actualmente se están estudiando dos posiciones con respecto a la responsabilidad social empresarial, las mismas buscan darle sentido al concepto de responsabilidad social dentro de lo que se trata de las organizaciones, una de ellas es ubicarla dentro de un conjunto de lineamientos estratégicos el cual esta integrado por un tipo económico y de responsabilidad social empresarial el cual sirve para conseguir los fines corporativos determinados, el otro punto es que todo lineamiento esta basado en los posibles efectos sobre la sociedad y el medio ambiente . pero en las empresas no existe un departamento o un gerente especialista en la responsabilidad social y la mala estructuración en las empresa al no tener una gerencia de responsabilidad social dentro de la organización junto con todo esto tienen un presupuesto muy restringido o limitado para que sea invertido en la responsabilidad social de la empresa y la correcta gestión de la responsabilidad social permite alinear las acciones sociales con el negocio de manera de maximizar el crecimiento financiero del negocio y el beneficio social ,pero trabajando de manera simultanea las competencias básicas de las empresas es posible mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con las ONG , grupos de interés y otras compañías y el estado para generar valores y competencia para la iniciativa de la responsabilidad social y bajo el desarrollo de competencia permitirá la integración y el aprendizaje de la empresa con la sociedad lo cual conduce al alcance de un beneficio económico y un beneficio social para las comunidades . Según el libro verde la responsabilidad social de las empresas es esencialmente un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente mas limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario