Las Empresas consideradas como Empresas de calidad orientada a la satisfacción del cliente, es decir, que para que
Para que
Se dice que la calidad de los productos y de los servicios es diferente a pesar que son muy parecidos en importancia en la gestión de calidad. Es importante resaltar que no es fácil controlar la calidad de los servicios desincorporando lo que no alcanza el nivel estándar antes de ponerlo a la venta, como si es posible hacer con los productos tangibles.
De la fabricación del servicio surge
El servicio puede parecer un producto intangible pero es necesario hacer parámetros de medida claros que tengan elementos tangibles para poder obtener resultados y satisfacer a los clientes, para lograr todo esto
Para que
Es por medio de la evaluación de nuestros clientes que lograremos conocer lo que piensan sobre nuestro producto, para así saber el mecanismo de control de calidad que se va a usar y establecer mejoras y así satisfacer al cliente.
Para todo esto
Estas formas de medir la satisfacción del cliente como calidad del servicio, deben ser usadas por
Si hablamos de satisfacción del cliente se debe tener en cuenta la facultad de cobertura de las necesidades y expectativas del comprador y la relación entre el proveedor y cliente y así saber la calidad del servicio, es decir, el cliente de
Debemos definir los procedimientos para que la calidad obtenida se mantenga y mejore a lo largo del tiempo. El mismo debe aportar información para mejorar los sistemas comprometidos en
CARACTERIZACION DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE CONFECCION DE ROPA Y SU INCIDENCIA EN LAS RELACIONES LABORALES
Actualmente la sociedad industrial vive un cambio importante debido a que está surgiendo la llamada producción en masa, basada en la energía barata y la economía de escalas, como son las Empresas pequeñas dedicadas al ramo de producir artículos múltiples en gran cantidad.
Gracias a este cambio se están desarrollando las pequeñas Empresas, específicamente las Empresas familiares y a su vez los países emergen como lo que está pasando en Colombia, Brasil y España, entre otros; estos países han visto que al desarrollarse el ámbito económico también se desarrolla la parte social.
Se basa en el apoyo que el Gobierno le ha dado por medio de créditos, nuevas tecnologías y capacitación y así estas pequeñas Empresas se preparan para competir en sus economías.
El Estado Venezolano durante los años 90 no dio la importancia que tienen las pequeñas Empresas y orientó sus créditos a las grandes Empresas, pero se dieron cuenta que no era del interés nacional, pero en los últimos años se diseñó e implantó políticas para que las pequeñas Empresas se fortalezcan y así tratar de lograr un equilibrio económico y reactivar el aparato productivo, es así como hemos observado un crecimiento de nuevas pequeñas Empresas.
Como la lectura especifica en las Empresas textiles del Municipio Maracaibo, podemos decir que se trata de la transformación de la tela, cuero y otros. La precariedad en la tecnología, inestabilidad laboral e incertidumbre, además la jornada de trabajo son prolongadas.
En Venezuela las Empresas pequeñas son microempresas familiares informales, las mismas están ubicadas casi siempre en la casa del dueño, los productos son dirigidos a mercados pequeños, sin financiamiento económico. También existen las Micro Empresas Familiares, con acceso a créditos de
Además las Micro Empresas dirigidas por un Profesional son operadas a través de una inversión alta y utilizan maquinaria moderna y las cooperativas que son la asociación de personas para satisfacer necesidades comunes con un aporte económico.
Tomando el tema en estudio de esta lectura, decimos que se aplica el modelo taylor, el cual según lo expresado por los trabajadores de
Podemos decir que las pequeñas Empresas contratan trabajadores de forma eventual especializadas en cada característica específica y destrezas y no contratan trabajadores por tiempo determinado para no pagar completo, además podemos decir que el papel que juegan las pequeñas Empresas es de seguidores, no la de líderes.
La competencia en el mercado conduce a que las Empresas se modernicen para así elevar la productividad del trabajo como en la tecnología informativa porque este medio es un capital productivo.
La mayoría de las pequeñas Empresas en Venezuela, son iniciativa de un grupo familiar o un profesional que adquirió conocimiento en una gran Empresa y tienen habilidades y destrezas, pero la mayoría de las pequeñas Empresas no consideran el entrenamiento una inversión.
Asociamos a pequeñas Empresas con la creación de empleos ya que se utiliza mas mano de obra y menos capital, además la mano de obra es baja calificación, lo que nos indica que l salario mínimo que se cancela es bajo en dotación de capital.
Analizando la lectura los trabajadores a pesar que son contratados a destajo cumplen con la jornada completa es decir el bajo costo de la mano de obra y la intensidad del trabajo.
Todo esto es logrado con contratos informales y así el dueño evade aguinaldos, vacaciones, aportes a la seguridad social. El riesgo laboral se convierte para los trabajadores en algo cotidiano y se acostumbra a trabajar en una incertidumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario