martes, 30 de junio de 2009

MEDICION DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ.

Las marcas están relacionaron los consumidores del mundo empresarial y el académico son los involucrados al ser humano, dimensiones de personalidades , desde la década de los ochenta el significado simbólico de las marcas representa valores y creencias culturales ya que una relación consumidor – marca es muy parecida a una relación entre personas . Los consumidores se asocian emocionalmente con sus marcas atributándole rasgos de personalidad humana y los atributos a la marca ya que el modelo original nos indica que las dimensiones de las marcas como imagen, aspecto emocionales debemos explorar la personalidad de marca de un sector económico especifico en esta oportunidad estudiaremos el automotriz y así determinar la personalidad que integra las marcas en el sector de estudio. Podemos decir que las personas escogen a las marcas como a sus amigos independientemente sus características tanto físicas y personalidad es un atributo para determinar el valor de la marca. los rasgos de personalidad humana son creados por medio de características físicas o actitudes y la percepción de rasgos de la personalidad de marca y la relación consumidor –marca se asocia mediante los esfuerzos de comunicación a través de los departamentos de mercadores así como la personalidad de las personas es afectada por todo lo que se encuentra asociado con dicho individuo, es decir , grupo de amistades , estilos de vida o de vestir, y mezcla de mercadeo incluyendo el precio ejerce un efecto sobre la personalidad de marca de los consumidores . La influencia la ejercen todos los individuos que utilizan la marca o son los individuos que emplean un anuncio para representar sus productos a través de rasgos de personalidad producidos por los símbolos o atributos de los productos.
Después de definir el sector de referencia como el automotriz, determinamos que el estudio debe enfocarse en la marca ensambladora como la charole, Ford, Toyota, hyunday.asi podemos decir que las dimensiones de personalidad de marca son la sinceridad, la emoción, la pasión.

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